domingo, 13 de octubre de 2013

ESPECIAL: BANDAS SONORAS DE VIDEOJUEGOS 2


POR: METALMAN

Seguimos con más bandas sonoras: 

(Este material ha sido totalmente limpiado, editado y ajustado por mi, intentando con ello transmitiros la calidad de los auténticos). 

11- Daytona USA:

Hay temas que no se entienden fuera de contexto...y este es uno de ellos. Jamás me daría por escucharlo "a secas", pero una vez dentro del juego, es imprescindible que suene, pues es parte de su alma. Let´s Go Away!


12- Castlevania Bloodlines:

No hay demasiados juegos que utilicen correctamente el chip de sonido de Megadrive, pero los que lo hacen suenan a gloria...





13- Cannon Fodder (Amiga):

Esta "cantadita" era una de las que demostraba las geniales aptitudes del Commodore Amiga para el sonido. Como es lógico, la pista estaba comprimida hasta el infinito...de ahí su sonido casi enlatado. La verdad es que este tema me impresionó muchísimo en su día, en los tiempos de los juegos sin voz...  


14- Black hole assault:

Este juego es de lo peor que he probado en mi vida, pero posee una calidad sonora bastante digna, e inclusive algún tema realmente bueno...


15- Lords of Thunder:

Este juego es de lo más Heavy que existe en temas de sonido, y aunque jugablemente no es perfecto, la música le da un tono trepidante muy a tener en cuenta.








16- Lotus Turbo Challenge 2:

El tema principal de este juego, en Amiga, es simplemente soberbio (y muy similar al del primer juego). Es un tema inolvidable...


17- Metal Gear Solid 2:

No es de mis sagas favoritas (y este juego me gustó bastante), pero la banda sonora del título me parece realmente buena...vale, suena bastante similar a La Roca en ciertos puntos...pero no por eso deja de ser increíble.


18- Doom:

Con este tema me sucede como con el de Daytona, que fuera del juego no me dice nada, pero es empezar una partida y el ritmillo se te queda grabado a fuego...esencia Doom en estado puro.


19- KOF 98:

Este es uno de esos juegos repletos de temazos, y si por mi fuera los pondría todos...(pero es demasiado aburrido subir vídeos...), así que por hoy nos conformaremos con este arranged de uno de los temas más significativos. Hero Team


20- Panzer Dragoon:

Además de ser un juego estupendo y sumamente carismático, incluye una BSO genial. Aquí os dejo con el tema orquestado Flight




Muy pronto (en cuestión de horas) os dejaré con la tercera parte.

2 comentarios:

  1. he leido el titulo y a la cabeza se me vino el nombre de Yuzo Koshiro
    http://en.wikipedia.org/wiki/Yuzo_Koshiro#Discography

    ahora solo tengo que saber porque retengo este tipo de información y luego no recuerdo lo que he comido al mediodia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido al club de las mentes selectivas...yo tengo el cerebro a reventar de conocimientos inútiles. Pero bueno, Acordarse de Yuzo Koshiro mola, que es muy grande!

      Eliminar