domingo, 13 de octubre de 2013

ESPECIAL: BANDAS SONORAS DE VIDEOJUEGOS 4


POR: METALMAN

Cuarta entrega del especial bandas sonoras.

(Este material ha sido totalmente limpiado, editado y ajustado por mi, intentando con ello transmitiros la calidad de los auténticos).

31- Thunder Force IV:

Estaba bien claro lo que le hacía falta a este juego en cuanto a banda sonora...y por eso cuenta con un sonido realmente potente dentro de su sistema. De lo mejorcito en cuanto a shoot´em ups e imprescindible dentro de su plataforma. El maldito sonido del trueno!!








32- The Terminator (Mega CD):

La versión CD de este juego contiene una serie de de pistas de audio bastante espectaculares, siendo considerado como uno de los mejores apartados sonoros del sistema. Tommy Tallarico Studio estuvo a cargo del proyecto.



33- The Secret of Monkey Island:

No se puede realizar un especial de bandas sonoras sin incluir ciertos temas. Este en concreto es, además de todo un clásico, uno de mis favoritos. La versión que he preparado es la incluida en la edición CD Monkey Island Madness.


34- Tomb Raider Underworld:

Aunque no es un juego perfecto, me pareció bastante espectacular en ciertos momentos, pero sobre todo me llamó la atención su estupenda banda sonora...el acompañamiento es realmente excelente, y en fases como Niflheim es sobrecogedor.


35- Super Double Dragon:

A parte de ser un reboot magnífico, esta versión cuenta con un sonido realmente meritorio. Es destacable el tema principal de la franquicia, que en esta ocasión suena a gloria.


36- The Legend of Zelda: A Link to the past.

Ya sabéis que cada uno tiene su Zelda favorito, y en mi caso es este. Solo puedo decir que su BSO es increíble...de lo mejorcito dentro del catálogo de Snes.



37- Streets of Rage:

Y volvemos a encontrarnos con otro trabajo del maestro Koshiro...esta vez creando una BSO con tintes electrónicos. Todo un clásico de Megadrive.


38- Super Aleste:

No podía olvidarme de mi Shoot´em up favorito...y es que su audio es realmente bueno. Este juego es maravilloso se mire por donde se mire.




39- Space Harrier:

Otro juego mítico de los ochenta, también obra y gracia de Yu Suzuki. Por supuesto, cuenta con una banda sonora mítica. Os dejo con la versión incluida en el port de Saturn.


40- Sol-Feace:

Este es uno de los shoot´em ups más famosos de Mega CD, y el que acompañó en su lanzamiento a numerosos packs. La banda sonora es bastante buena. Como curiosidad, la versión del juego en formato cartucho se llama Sol-Deace...pero son el mismo juego.



Bueno amigos, pues esto es todo por hoy. En breve, la quinta y última parte de este especial!!



2 comentarios:

  1. Aquí... en esta 4ª parte, están algunas de mis BSO de videojuegos favoritas. A ver si en la 5ª están las que me faltan... BUENÍSIMO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la 5ª hay un par de temas que seguro que también te traen recuerdos...

      Eliminar