domingo, 13 de octubre de 2013

ESPECIAL: BANDAS SONORAS DE VIDEOJUEGOS 5


POR: METALMAN

Última entrega (de momento) del especial bandas sonoras. A disfrutarlo!

(Este material ha sido totalmente limpiado, editado y ajustado por mi, intentando con ello transmitiros la calidad de los auténticos).

41- Turrican II (Amiga):

La saga Turrican posee una de las mejores bandas sonoras de su época, pero el tema más famoso y trepidante posiblemente sea el que le daba título a Turrican II: The final Fight!! (re-arranged)


42- Alex Kidd in Miracle World:

Este tema va directo al corazón de todos los "segueros" que se criaron con su Master System. Tema perteneciente a uno de los muchos CD´s que Sega editó en Japón en forma de recopilatorio... 



43- Super Castlevania:

En estos casos no hacen falta presentaciones...este juego es de lo mejor que apareció en Snes. A todos los niveles es una obra maestra.






44- Galaxy Fight:

Un título demasiado simple en su concepto...aunque muy conseguido a nivel gráfico y sonoro. 



45- Battletoads & Double Dragon:

Este crossover pudo ser impresionante...pero se quedó en simplemente correcto...ahora bien, su sonido made in Rare es tan bueno como en el resto de obras de la casa.


46- Parodius:

Siempre he pensado que la versión de Snes es la mejor en el apartado sonoro (aun conteniendo menos calidad que el CD), pues la simpatía y el tempo de las canciones son lo mejor de la saga en este aspecto. Aun con todo, he elegido los temas de Gokujou Parodius Saturn, por ser los más similares pero con calidad CD.



47- Golden Axe:

Otra de las BSO más míticas de Sega...aunque en esta ocasión he optado por mostraros el tema contenido en uno de sus Sega Ages, re-interpretado a lo grande. Seguro que os suena...


48- Shinobi:

Y ya que estamos con los grandes temas de Sega, es de fuerza mayor adjuntar algún ejemplo basado en Shinobi (arcade). 



49- Blazing Tornado:

Este juego de Human es bastante limitado, pero la versión de Saturn posee un tracklist realmente bueno...el título no se salva por eso, pero suena a gloria, la verdad.



50- Sonic:

Y me despido de todos vosotros con otra de las bandas sonoras de mi vida. Siempre he preferido el Sonic de Master System (no me preguntéis el motivo, simplemente me gustó más) pero la banda sonora de Megadrive es superior. Os dejo con dos temazos.




Dentro de algún tiempo volveré con muchos más títulos, pero de momento disfrutad con estos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario