sábado, 12 de octubre de 2013

ESPECIAL: BANDAS SONORAS DE VIDEOJUEGOS


POR: METALMAN

Bandas sonoras hay muchas (tantas como videojuegos...), pero no siempre las damos la importancia que merecen. En mi caso, las considero un factor inclusive más importante que los gráficos. Hoy voy a daros a conocer algunas de mis favoritas.

He de deciros que este material ha sido totalmente limpiado, editado y ajustado por mi, intentando con ello transmitiros la calidad de los auténticos. 

Algunas versiones son las originales y otras son orquestaciones posteriores (las que menos). Como bien insinúa mi apodo, mis preferencias son más bien Heavys o Rockers, pero vais a encontrar de todo...y casi seguro que algún tema os sorprende: Ahora relajaros, subir el volumen y preparaos para disfrutar.

1- Destruction Derby 2:

Es imposible que cualquier otro tema sonara mejor dentro de este fabuloso juego. Esto es lo que suena cuando el metal se golpea contra el metal...


2- After Burner

Sega siempre tuvo un punto muy rocker en sus bandas sonoras, y una de las que mejor lo demuestra es After Burner. Esta versión era en principio un re-arranged (un tema interpretado de nuevo con mayor calidad) destinado para un recopilatorio en CD de los grandes éxitos de la casa...pero acabó, además, en la BSO de After Burner III (ese infumable juego para Mega CD).


3- Castlevania SOTN:

De entre toda la saga este es mi favorito, y uno de los mejores juegos 2D de todos los tiempos...por si esto fuera poco, el título posee una de las mejores BSO jamás creadas para videojuego alguno. 



4- Actraiser:

Este juego es amado por unos y odiado por otros, pero en algo coincide la inmensa mayoría: Yuzo Koshiro creó una de las mejores BSO dentro del catálogo de Super Nintendo. Os dejo con el tema orquestado Filmore.


5- F-Zero X:

Sin duda alguna, este capítulo posee el mejor sonido de toda la saga. Es una de las bandas sonoras más increíbles y poderosas que he escuchado en mi vida...y que bien suena esa N64! (Existe un álbum con la banda sonora interpretada al estilo Heavy, pero suenan mejor las pistas originales...)   




6- Gate of Thunder:

Uno de los Soot´em ups más populares de PC-Engine CD, y también primera parte del archi-conocido Lords of Thunder. No cuenta con una banda sonora tan poderosa como la de su continuación, pero algunos temas son simplemente geniales.


7- Final Fantasy VIII:

Aunque no me considero un gran seguidor de la saga (mi favorito es el VI), me gustó a rabiar la banda sonora de este juego. Sobre todo el tema principal.


8- Ferrari 355 Challenge:

Esta BSO fue muy criticada en su día, pero lo cierto es que suena de fábula y está interpretada por músicos de bastante caché. Supongo que todavía hay críticos que no saben diferenciar entre gustos y calidades...Una BSO muy rocker, como el maestro Suzuki.


9- Batman Returns Mega CD:

Hay quien opina que la banda sonora del juego supera incluso a la de la película...yo no estoy muy de acuerdo con esto, pero si que me parece una obra maestra, sin duda. He escogido las más "moviditas", pues casi todas responden a un acompañamiento más "atmosférico".



10- Guilty Gear:

Es tan simple como que si eres Heavy debes poseer esta banda sonora y los Dracula Battle Perfect de Castlevania...imprescindibles para los guitarreros...el motivo en los vídeos. Por cierto, los tracks del primer juego son los mejores de toda la saga.





Espero que el artículo fuera de vuestro agrado...estáis tardando en escucharos la segunda parte!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario