sábado, 11 de abril de 2015

BATTLE BEAST: UNHOLY SAVIOR


POR: METALMAN

El tercer disco de Battle Beast ya está aquí, y aunque no llega a suponer un trabajo tan redondo como el de su primer álbum, o tan original y ochentero como en el caso del segundo, se puede decir que han conseguido aprobar.

Con Steel, allá por 2011, Battle Beast se consagró como una de las formaciones que mejor supo entender el auténtico espíritu del Heavy Metal. Se trató de un disco excepcional, con apenas nada reprochable y que nos dio a conocer a una vocalista de inusitada potencia.

Nitte Valo, desde mi punto de vista, era la Halford femenina, y se convirtió en una cantante a la que muchos rendimos pleitesía...pero se marchó antes de lanzar un segundo trabajo al mercado.

Llegó Noora Louhimo, que aun sin ser tan desgarradora en los directos sonaba igual que Valo, y la cosa, milagrosamente, no decayó (cuando un grupo pierde a un cantante de esos que suenan como ningún otro cuesta darles otra oportunidad, pero aquí nos dejaron perplejos ante el parecido).


Su segundo álbum, Batlle Beast, resultó en una mezcla espectacular, mitad Heavy de toda la vida y mitad "Pop" ochentero...suena muy extraño, pero la importancia y las melodías que aportaron los teclados estaban más cerca de ese género que del suyo. Sería el Turbo Lover (Judas Priest) o el Savage Amussement (Scorpions) de Battle Beast.

Me gustó el sonido, esa mezcla tan peculiar y bien llevada, así como la nueva cantante, y estaba impaciente por ver si a la tercera se mantenía el mismo nivel. Y se ha rozado, podría decirse.

Unholy Savior vuelve a sonar más sintético que Steel, y muy parecido a Battle Beast, pero el ritmo, la garra o la furia, ha decaído un poco, sonando aun más melódico en líneas generales.

No es malo, en absoluto, pero se siente más suave que su anterior entrega. Son buenas canciones acompañadas de una genial producción, y sigue sonando como esos discos que antes mencionaba, tan ochenteros y originales. (No os perdáis los siguientes vídeos: tronchantes).



De esta forma, no me queda otra más que recomendarlo, pero a sabiendas y teniendo claro que es algo más flojo que sus anteriores entregas. Si te gusta el espíritu clásico del Heavy Metal continúa siendo un candidato perfecto. Finlandia nos sigue nutriendo con grandes grupos y con fantásticos trabajos de los mismos, pero se está perdiendo esa furia necesaria que aportaron temas tan grandes como Let it Roar o Justice and Metal...y eso no puede ser.

Está muy bien. Comprarlo sin miedo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario