miércoles, 15 de abril de 2015

NEW RETRO ARCADE


POR: METALMAN

Sucias, apestosas, oscuras...no eran, lo que se dice, unos lugares idílicos, pero las salas recreativas tenían su encanto, y no somos pocos los que sentimos auténtica nostalgia al pensar en ellas. New Retro Arcade es una forma de construir tu propia sala de juegos, y no está nada mal...

Ya sabéis que últimamente está pegando muy fuerte el concepto de VR (realidad virtual), gracias a proyectos tan interesantes como Oculus Rift (entre algunos otros), y NRA nace con la intención de virtualizar esos añorados espacios, dejando que vaguemos por ellos a nuestro antojo, e incluso adornándolos a nuestro gusto.

- Soy muy ochentero, ya lo sabéis, y por eso he elegido tan tremendos posters, para ir ambientando en condiciones-

Si tenéis algún visor de
VR disfrutaréis más, pero la cosa sirve sin él, ya que la posibilidad de visionarlo a través de una pantalla convencional está igualmente conseguida...se pierde inmersión, y tridimensionalidad, pero encanto no le falta al asunto.

Imaginar unos recreativos realizados con el engine Unreal 4, en los que podéis colocar posters, adornar las máquinas que allí habitan y hasta elegir los juegos que tendrán cargados. No deja de ser un emulador (varios), pero dentro de un ambiente en 3D y personalizable.
-Le he cargado, a una de las muchas Gameboys, ese pedazo de Super Mario Land 2, y ahí me tenéis, dándole caña en plan VR- Detrás podéis ver "el loro", al que he dado Metal por un tubo...mi sala recreativa es el maldito infierno!

Además de ambientarlo a nuestro gusto, decidiremos que juegos tienen las máquinas allí presentes (hasta podemos ponerlas los
flyers auténticos), mediante la inclusión de roms de MAME, Snes, Gameboy o Megadrive (funcionan, al menos con la última versión, hasta las de Mega CD).

La sala está repleta de arcades, en los que se puede cargar cualquier sistema (excepto Gameboy, creo), encontrando, además, varias Super Nintendo y Gameboys...hasta tal punto se lo han currado, que en el caso de Snes también encontraremos cartuchos adjuntos, a los que podemos asignar tanto una rom como una imagen de la portada.



Es un multi-emulador, sí, pero dentro de otro que se encarga de emular una sala de juegos. La experiencia es muy buena y la configuración bastante sencilla e intuitiva (os tocará investigar un poco, pero no es nada complicado).

Al final estás ahí, vagando entre tus máquinas favoritas, con tu música de fondo (se pueden añadir emisoras de radio, o listados de MP3, y el reproductor es un Cassette de tipo ochentero, muy cool), tus posters más frikis y tus juegos favoritos, y realmente funciona, porque te sientes dentro de tu ambiente.



Es lo que ahora llaman un First Person Walker, o un meta-juego (un juego dentro de otro juego), y no dista demasiado de experiencias similares a las que ofrecen los FPS (me refiero en temas de desplazamiento e interacción).

Es muy bonito, es entrañable y no cuesta ni un duro, porque es gratuito. Lo podéis descargar de su página oficial: New Retro Arcade. (Además de la típicas "maquinitas", encontraréis diversos mini-juegos típicos de los arcades, al estilo de los bolos).

Recomendable al 100%. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario