domingo, 24 de mayo de 2015

GAMMA RAY: NO WORLD ORDER


POR: METALMAN

Tras el pepinazo que supuso el magnífico Land of the free (y sin menospreciar a los anteriores), Gamma Ray siguió lanzando discos imprescindibles con cada nueva entrega. No tienen ningún disco menor, vaya por delante, pero de todos ellos uno es mi favorito: No World Order.

Disfruté a rabiar con Land of the free, algo menos con Somewhere Out in Space y casi de igual forma con Power Plant. Todos tenían su por qué, y se trató de discos muy distintos entre sí, porque cada uno contó con su propio sonido y con su genialidad.

Y es que Gamma Ray es de esos grupos que no suelen decepcionar. Puede que tengan mejores y peores trabajos, pero en todos encuentras algo que está por encima de la media y que te hace vibrar. Es de esas formaciones detallistas, y no cuesta darse de bruces con una genial portada, con un trabajo de fotografías fantástico o con alguna letra cómica, de ciencia ficción o hasta de protesta...cuesta no encontrar ese detalle que marca la diferencia, a lo que hay que sumar algo bastante importante: Kai Hansen sigue siendo uno de los mejores compositores dentro del Power Metal, y siempre cuenta con un grupo de músicos de alto nivel.


En esta ocasión repetía la misma formación de Power Plant: Hansen, Henjo Ritcher, Dirk Schlachter y Dan Zimmerman, la cual había resultado prodigiosa no solo en estudio, sino también en directo (he de mencionar que de todas las combinaciones dadas en el grupo, esta es mi favorita de lejos). Todos son portentosos músicos, y la producción volvió a caer en manos de Hansen y Schlachter. De la misma forma, la línea conceptual fue trabajo de Ritcher.

La portada corrió a cargo de Hervé Monjeaud, siguiendo los pasos del mítico Derek Riggs (a quien le debemos la creación del afamado Eddie de los Maiden, y quien realizó la portada del anterior álbum, Power Plant).

Once poderosos temas, más un bonus track en según qué territorios y ediciones, conformaron un potente catálogo de intenciones, entre las que habría que destacar a las fenomenales Eagle, Heart of The Unicorn , New World Order y Heaven or Hell...aunque la verdad es que todos los temas son fenomenales, sin duda.



Se recuperaba, de nuevo, un sonido menos sintético y más Heavy, que hacía recordar muy mucho a la base típica de los Maiden, aunque con ese toque tan peculiar que solo la formación germana sabe integrar.


Me parece más Heavy y más Rocker que Power Plant, y menos Prog que Land of the Free...muy Heavy Metal, vamos.

Lo curioso, en mi caso, es que aun habiendo salido en 2001, yo este disco no lo compré hasta 2003...no recuerdo el motivo, pero creo que fue a consecuencia de no haber disfrutado al máximo con los dos anteriores (discazos, pero que a mi no me llenaron del todo), y es por eso que lo dejé un poco de lado. Craso error, porque cuando lo tuve flipé en colores. Pedazo de disco.



Si te gusta Gamma Ray ya sabes de lo que hablo, pero si no eres un fan de toda la vida, has de saber que No world Order es un disco imprescindible dentro del Power alemán, y todo un básico dentro de su banda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario