viernes, 1 de mayo de 2015

LA MOÑEZ DEL DÍA


POR: METALMAN

Las guerras del pasado, bien fuesen entre Sega y Nintendo, Capcom y SNK o similares, no siempre se manifestaban de forma grosera, y existen mil y un ejemplos sobre el buen rollo que se gastaban los diseñadores de videojuegos entre ellos. De mis favoritos quiero destacar a Dan, de Street Fighter, y a su fuerte odio hacia la saga Art of fighting.

Es un breve inciso, o una tontería ligera, de esas que no tienen cabida o tamaño suficiente como para darle forma a un artículo entero, así que pensé en introducirla a modo de pequeña referencia. Lo merece.

Es sabido por todos que entre SNK y Capcom hubo una explosión de enfrentamientos allá por los 90, y se trataba de una competencia bastante sana, que no solo se resolvía intentado crear mejores productos que los del rival, sino que además contó con unos graciosísimos piques entre los empleados de ambas.

Mi favorito es el de Dan (el loco luchador del kimono rosa), por la forma en la que los diseñadores/programadores de Capcom le tiraban pullas cómicas a sus rivales, y más en concreto a sus colegas de Art of fighting.


Pudiera ser que a día de hoy aun desconocieseis el genial Cliffhanger que tenía por final el juego de SNK, y aunque suene a destripe (yo creo que ya ha llovido bastante), por si acaso, lo voy a resumir: El padre de uno de los protagonistas y de su hermana (a la que tienen que rescatar de las garras de Mr.Big) es...

...lo siento, así acababa...y había que esperar a la segunda entrega para averiguarlo. Claro, esto para muchos era obvio, y para otros tantos casi una ridiculez, porque llegar a pasarte el juego para que no te contasen el final completo era una puñeta. Y en Capcom hizo bastante gracia.

Tanta, que en uno de los finales de la serie Marvel vs Capcom se utilizó al pobre de Dan para recrearlo: por supuesto, es una genialidad.


En realidad, no fue la única ocasión en la que Dan servía a modo de arma arrojadiza, y se convirtieron también en míticas ciertas frases con sentido dual...Pero para que veáis el buen rollo que existía entre curritos (entre los directivos no creo que fuese así, la verdad), los chicos de SNK, en su título SNK vs Capcom: Chaos, se rieron de forma brillante utilizando al mismo personaje.


Ese: "¿eres tú mi padre?" quedó grabado a fuego. Al final, por cosas tan simples como estas, uno entiende el por qué de tanta nostalgia hacia aquellos tiempos... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario