sábado, 24 de octubre de 2015

ONLY FOR ANAIT


POR: METALMAN

Cualquiera que me conozca y que me lea de vez en cuando sabe que existe una web por la que siento auténtica devoción: Anait Games. Llevo bastante tiempo publicando en su blog, pero casi siempre compartía contenido de AFO...y ya tocaba crear algo en exclusiva.

Veréis, se trata de los tres primeros capítulos de "Retro Selection", que será el apartado audiovisual que dedicaré a los videojuegos. Como es el contenido que más calidad posee (de todos los que he realizado hasta ahora), pensé que valía la pena colgarlo allí.

Lo curioso, y me vais a perdonar los que consumís este tipo de formato, es que no me gustan nada estas creaciones, porque aun habiendo gente que sabe y que tiene un verdadero conocimiento y una capacidad extraordinaria para comunicar, la gran mayoría solo crea basuras sin rigor y sin estilo alguno.

No es que me considere una estrella del rock, pero quería intentar hacerlo mejor, porque no es que el medio sea malo, sino que está repleto, a reventar, de mierda fácil de crear y de contenidos sin mérito alguno.


Es posible que lo que estoy haciendo sea mejorable, e inclusive similar a esa porquería que critico, pero mi intención es la de ir creando un contenido que, al menos, esté por encima de la media existente. Sonará pedante, pero no se trata de presumir ni de desafiar, porque lo que busco es desarrollar un contenido que pueda agradar a gente con un gusto similar al mio, a coleccionistas y amantes de lo retro.

Me estrelle o no, al menos parto de una idea totalmente sincera y con algo de ambición: no quiero hacer la misma mierda que los demás. Tardaré en conseguir el objetivo que busco, porque no llevo ni un mes editando vídeo y audio, grabando voces, creando arte y diseñando un buen aspecto.

Leeréis esto y sonará agresivo, pero la realidad es así: ¿cuanta gente crea contenido de calidad en estos formatos? Muy poca.


De momento, y gracias a la ayuda de gente como "Pere", "Gergmova", "Fer", "Pol" y algunos más, voy rectificando errores pasados, como adecuar el tono de voz, mejorar las grabaciones y otros tantos detalles importantes. Sin ellos, la cosa hubiera mejorado más despacio, o se hubiese quedado en algo mucho más amateur.

Si tenéis tiempo, os invito a revisar el especial de Art of Fighting que está un par de entradas más abajo, y que luego lo comparéis con estos tres capítulos (o con el último, el tercero), en los que he tenido en cuenta todas esas indicaciones. Es esa gente que opina y que ayuda la que se ha encargado de mejorarlo y de marcar la distinción. Por eso os decía que aun sonando pedante no se trata de serlo, yo soy un mindundi sin más. El mérito es suyo.

Como es exclusivo, los enlaces van directos al blog de Anait, pero es igual de cómodo consumirlo, y desde allí podéis verlo directamente en youtube, a pantalla completa.


Si no os gusta: decirlo sin cortaros, porque se trata de intentar mejorar todo lo posible. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario